Radiofarmacia

La Radiofarmacia es una especialidad de las ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas que están involucradas en el Diseño, preparación. Control de Calidad y Dispensación de sustancias radiactivas (Radiofármacos) con fines diagnósticos y terapéuticos a ser empleados en Medicina Nuclear. En Bolivia nace hace 43 años, desarrollando nuevos métodos de investigación y diagnostico en el campo de la medicina en Bolivia .Es responsable del buen uso de los radiofármacos, para conseguir una óptima utilización con calidad, segura y coste-efectiva, de acuerdo con las exigencias de la buena práctica Radiofarmacéutica. Consta de tres Secciones: Área de Producción de Radiofármacos Área de Marcación de Moléculas Área de Control de Calidad Todos los radiofármacos no tienen contraindicaciones alérgicas en los pacientes, ni causan malestar alguno. Son completamente inocuos. Se elaboran siguiendo procedimientos de alta tecnología y pasan por estrictos controles de calidad antes de ser administrados al paciente. La elaboración y los controles de calidad correspondientes siguen normas de BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA RADIOFARMACEUTICAS INTERNACIONALES

Kit’s Frios para Marcar con 99mTc de - Procedencia propia

MDP Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para el visualización de alteraciones en la ontogénesis y metabolismo óseo, se administra por vía endovenosa.

DTPA Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para La valoración de filtración glomerular , evaluación de lesiones intracraneales así como alteraciones en el fluido cerebro espinal, se administra por vía endovenosa

DMSA Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para la evaluación de la morfología e insuficiencia renal, cálculo de la función global y relativa de lesiones parenquimatosas , se administra por vía endovenosa.

PIROFOSFATO Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para la visualización de zonas con infarto de miocardio reciente , como también en el diagnóstico de patología óseas con alteración de la ontogénesis o metástasis Oseas y la marcación de eritrocitos” in vivo” in” vitro” para la evaluación del sangrado gastrointestinal, se administra por vía endovenosa.

DISIDA Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para la determinación y cuantificación del reflujo duodeno gástrico, valoración del estado funcional de las células poligonales hepáticas ,en caso de colecistitis aguda o crónica, valoración hepática , síndrome coledociano completo o incompleto , atresia de vías biliares, se administra por vía endovenosa

SULFURO COLOIDE Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado en la exploración del reticuloendotelio del bazo, hígado, medula ósea, en linfocentelleografías convencionales, ganglios centinelas y para estudios de tránsitos gastroentéricos, se administra por vía endovenosa y vía oral.

Kit’s Frios para Marcar con 99mTc de Importación

GENERADOR 99mMo /99mTc Es un sistema Cerrado para la producción de soluciones isotónicas de pertecneciato de sodio estéril a pirógeno .

LINFOTEC Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para la visualización centellográfica de los vasos linfáticos y de estaciones ganglionares , permite la detección del ganglio Centinela en melanoma, cáncer de mama , cuello uterino , etc, mediante linfocintigrafías, estáticas o dinámicas ,se administra por vía endovenosa

SESTAMIBI Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para la evaluación de la perfusión miocárdica que permite distinguir las cardiopatías isquémicas, el infarto de miocardio o los trastornos de las arterias coronarias mediante técnicas de reposo y esfuerzo y de la glándula paratiroides ,se administra por vía endovenosa

MAA Acción diagnostica: Radiofarmaco empleado para la evaluación de la perfusión pulmonar y los desordenes vasculares, se administra por vía endovenosa.

NEUROTEC Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para el diagnóstico vascular de alteraciones cerebrales, que permite evaluar el grado de perfusión cerebral se administra por vía endovenosa.

MIBG ( 131I ) Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para el diagnóstico de tumores originados en la cresta neural, feocromocitoma, carcinoide, cáncer medular de tiroides, neuroblastoma, etc. se administra por vía endovenosa.

GALIO67 Acción diagnostica : Radiofarmaco empleado para la evaluación de inflamaciones localizadas e infecciones .Puede también emplearse para diagnosticar presencia y extensión de la enfermedad de Hodgkin, en linfomas y en carcinomas broncogénicos, también para el diagnostico de fiebre desconocidas , fibrosis y neumonías , se administra por vía endovenosa.

SAMARIO 153 Accion diagnostica: es un radioisótopo emisor de radiación beta de energía intermedia, tiene una vida media física de 46.3 horas que se emplea con fines diagnósticos y en terapia paliativa del dolor producido por metástasis osteoblásticas, por lo general producidas por cáncer de próstata. Sus propiedades farmacodinamias se caracterizan por la afinidad para concentrarse en el tejido óseo, asociado íntimamente a la hidroxiapatita y en relación al flujo sanguíneo regional. La relación de concentración es 5 veces mayor en el tejido dañado que en el sano, a los 30 minutos después de la inyección intravenosa más del 90% del radiofármaco se habrá fijado al tejido óseo, la mayor excreción se produce en las primeras 4 horas (aproximadamente un 30% de la dosis administrada), aunque en los pacientes con mayor número de lesiones la excreción disminuye considerablemente debido a la mayor fijación en los tejidos afectados.